Mientras llueven las denuncias sobre la haitianización en Mao, crecen los cuestionamientos sobre actuaciones de Dirección Migración

Por José Luís Fernández...-



Mao.- Mientras llueven las denuncias sobre la haitianización de comunidades de la provincia Valverde, también crecen los cuestionamientos sobre las actuaciones de la Dirección General de Migración.

Personas consultadas apoyaron los operativos que pueda realizar Migración, pero que dichas acciones sean coordinadas por las autoridades de la provincia Valverde; y que el centro de acopio esté ubicado en Mao como se estuvo haciendo. Indicaron que de esta manera, se evita que se apresen inmigrantes que estando regularizados no llevan consigo sus carnets, y que al ser llevados a Santiago, se le dificulta a sus patrones y familiares llevarle los documentos, y en ocasiones son repatriados por dicha situación.

Los consultados también criticaron la forma de dichos operativos migratorios, porque apresan personas de trabajo y que están de forma legal en el país; mientras comunidades rurales de la provincia Valverde se llenan de inmigrantes indocumentados que a diario llegan a esta zona.
Publicado: viernes, 25 de mayo de 2018, a las 7:45 p.m. (ET)