La Fiscalía de la ciudad de Mao cerró un Bar que mataron dos Haitiano en Valverde, y donde presuntamente se realizaban actividades de prostitución

Por Marcelino Cabrera...-

Mao.- La Fiscalía del Distrito Judicial de la Provincia Valverde cerró el Bar Carmen, que operaba en el sector El Batey Julio Nova del distrito municipal de Amina, en la Provincia Valverde, donde un dominicano mató a balazos a dos Haitianos y donde presuntamente se realizaban actividades vinculadas al proxenetismo. Al ofrecer la información a través de un comunicado de prensa enviada a Hispanos Del Mundo, la institución explicó que procedió al cierre del centro de diversión mediante orden judicial, luego que recolectara evidencias relacionadas a dicha práctica ilegal en el transcurso de una investigación que lleva a cabo por la reciente muerte de dos ciudadanos haitianos, ocurridas en dicho establecimiento.

Detalló que las evidencias fueron recolectadas luego de profundizar las investigaciones por la muerte de los ciudadanos haitianos Fritzne Luis, alias Chata, y Manuel Jean, quienes fueron asesinados de varios disparos de arma de fuego, el pasado 13 de mayo, hecho por el cual cumple tres meses de prisión preventiva el dominicano Raúl Antonio Gómez, por presuntamente participar en la comisión de los crímenes. La información resalta que el establecimiento fue clausurado hasta tanto concluyan las investigaciones del caso. Indica que la medida tiene el objetivo de garantizar la preservación de las pruebas y evitar poner en riesgo la vida y la libertad sexual de las víctimas o de otras personas que pudieran acudir al lugar, así como para preservar evidencias valiosas que han sido recolectadas durante las indagatorias.

Precisó que entre otras evidencias, cuentan con testimonios de varias personas que señalan que en el centro de expendio de bebidas alcohólicas Bar Carmen eran concentradas una gran cantidad de mujeres que se presume eran víctimas de proxenetismo, por lo cual dijo que amplían la investigación. El órgano a cargo de la investigación del caso refirió que el Código Procesal Penal en los artículos 186, 187 y 188, prevé la posibilidad de secuestrar o incautar los objetos o bienes que guarden relación con algún ilícito a los fines de utilizarlo como un medio de investigación, como una prueba o incluso para prevenir la comisión de otros tipos penales. Al tiempo que destacó los esfuerzos y las acciones del Ministerio Público para enfrentar con efectividad los delitos que son cometidos contra las mujeres y garantizar sus derechos, dijo que profundizan las investigaciones a fin de adoptar las medidas que correspondan.


Publicado: jueves, 24 de mayo de 2018, a las 6:28 p.m. (ET)