La dirigente política y activista social, Virtudes Álvarez, aseguró Hoy que la aprobación de primarias abiertas, abriría puertas a reelección de Danilo Medina

SANTO DOMINGO.- La dirigente política y activista social, Virtudes Álvarez, aseguró Hoy que la aprobación de primarias abiertas en la Ley de partidos, abriría las puertas de la reelección presidencial de Danilo Medina, por lo que aprobarla en cualquier modalidad, significaría condenar a la sociedad dominicana “a que se prolongue todo lo malo que está sucediendo”.


En ese sentido, Álvarez destacó el rechazo del Partido Comunista del Trabajo (PCT) a la celebración de primarias abiertas en los partidos para la elección de candidaturas internas. “Es descabellado plantear siquiera, que las primarias abiertas sean válidas para los partidos llamados mayoritarios, siempre que no afecten a los partidos pequeños. ¡Esa es una idea descabellada!”.

“En cualquier modalidad que se plantee, las primarias abiertas sirven a la reelección”, agregó. Manifestó en ese sentido que no se trata de un asunto de partidos “grandes y pequeños”, sino de un tema de interés nacional, que incumbe a todos los sectores y personas que se asumen democráticas.
Publicado: sábado, 5 de mayo de 2018, a las 10:18 a.m. (ET)