Hoy se cumplen 8 años del crímen más horrendo cometido en Mao, contra Yasmín Valdez; El asesino del hecho está en la impunidad y familia exige Justicia

Por José Luís Fernández...-


Mao.- A ocho años del asesinato de la joven Yasmín Valdez, su familia aun continúa esperando que el caso no quede impune y que la justicia lleve a la cárcel al responsable del hecho.

Miledys González y su familia han responsabilizado del cruento asesinato al esposo de la hoy occisa, Manuel Rodríguez Bonilla, {Manuelo}; y alegan que debido a su poder político, económico y social, no se ha podido hacer justicia. La madre de Yasmín Valdez, al enterarse de que la Procuraduría Fiscal de Santiago, pasaría nuevamente el caso a la demarcación de Valverde, rechazó dichas pretensiones, en el entendido de que en esta provincia hay menos posibilidades de que se haga justicia.

Se recuerda que el 25 de mayo del año 2010, el cuerpo sin vida de Yasmín Valdez fue encontrado en un charco de sangre en el interior de su residencia en el sector Caroll-Gisell, presentando múltiples heridas de arma blanca, y que por este caso, no hay encarcelados, a pesar que sus familiares mantienen sus acusaciones contra Rodríguez Bonilla {Manuelo}.
Publicado: viernes, 25 de mayo de 2018, a las 6:00 p.m. (ET)