El paro de labores por 48 horas de Médicos y Enfermeras en Hospitales de la Provincia Valverde, se cumple 100 por ciento en el segundo día

Por José Luís Fernández...-

Mao.- Se cumple en su totalidad en el segundo día, el paro de labores por 48 horas convocado por el Colegio Médico Dominicano y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería en los hospitales de la provincia Valverde.

Juan Esterlin Minier, presidente del gremio médico, calificó de exitosa la protesta, y advirtió que si para la próxima semana se podría convocar a otro paro por más horas, si las autoridades no atienden sus reclamos. Responsabilizó al Ministerio de Salud Pública y al Servicio Nacional de Salud por la huelga convocada, ya que han incumplido con todos los acuerdos arribados con la filial Valverde del Colegio Médico.

Entre las demandas de los gremios de salud se encuentran, la entrega inmediata del hospital Luis L. Bogaert reparado y equipado, mejora de las condiciones laborales del personal médico y paramédico, el pago de las guardias y de los incentivos por distancias en todos los hospitales de la región, entre otros reclamos.
Publicado: jueves, 3 de mayo de 2018, a las 8:47 p.m. (ET)