El gobierno dominicano ahora cobra los “diez dólares a viajeros” en el boleto aéreo a través de la Dirección General de Impuestos Internos

Santo Domingo.- El director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, declaró que el método de cobro de los diez dólares de la tarjeta de turista no se cambió porque había problemas de evasión fiscal en su aplicación, sino por dificultad en el cobro.


Precisó que el cobro de la tarjeta a los viajeros que visitan la República Dominicana, era un problema por las largas filas que éstos tenían que hacer a su llegada a migración de los aeropuertos del país. Dijo que el traspaso del cobro de los diez dólares al boleto aéreo es un medida saludable que beneficia a todos.

“Siempre hay un periodo de transición mientras se ajustan los mecanismos y se aplica el nuevo método” declaró el director de la DGII, entrevistado en el aeropuerto Internacional de Las Américas a su salida al exterior, al tiempo que aseguró que la medida ya está dando su fruto porque no hay las largas filas en los salones de migración cuando arriban los vuelos de turistas.
Publicado: lunes, 28 de mayo de 2018, a las 8:17 p.m. (ET)