El Banco Popular Dominicano presentó a sus clientes el Programa "Franquicia Impulsa", que podrá ampliar las oportunidades de negocios

SANTO DOMINGO.- El Banco Popular Dominicano presentó a sus clientes pymes el Programa Franquicia Impulsa Popular, una plataforma de productos, servicios y asesoría especializada para que las pequeñas y medianas empresas aprovechen las ventajas de la franquicia y desarrollen sus negocios, bien mediante la entrada como franquiciado de una marca o bien convirtiéndose en franquiciador. Arturo Grullón, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Popular, indicó que este programa amplía los beneficios de Impulsa Popular, la plataforma de productos, servicios y capacitación que el Banco Popular pone a disposición de las pymes dominicanas.

Dijo que, en este caso, la entidad financiera ofrece a los interesados poder evaluar y desarrollar una estrategia de la mano de la asesoría de Front Consulting, empresa líder en materia de estructuración y comercialización de franquicias, con más de 20 años de experiencia local e internacional.Sostuvo que la franquicia es una de las fórmulas de comercio que experimenta un mejor comportamiento. “Franquiciar un negocio o bien acceder a una franquicia establecida permite a los pequeños empresarios seguir abriendo caminos de desarrollo que fortalezcan la economía y repercutan en el bienestar del país”, explicó.

Adicionalmente, de acuerdo a estudios internacionales, se estima que el 85% de las unidades franquiciadas alcanza los 5 años de vida, frente a un promedio inferior de otras empresas que no operan bajo este esquema.Arturo Grullón también informó sobre las dos opciones de financiamiento que el Popular ofrece a las pymes interesadas en el mundo de las franquicias. La primera opción otorga la facilidad de crédito para adquirir una franquicia establecida, con una tasa de 12%, fija por un año, y hasta 12 meses de gracia para el pago del capital.
Publicado: jueves, 24 de mayo de 2018, a las 7:15 p.m. (ET)