Atracan un total de 41 turistas en República Dominicana; Los extranjeros fueron encañonados en la Romana al regresar de la isla Catalina

SANTO DOMINGO.- Un total de 41 turistas habrían sido atracados en La Romana el sábado al caer la tarde cuando regresaban de la isla Catalina, según reportan este domingo medios informativos de esta capital.

Aunque las autoridades no han confirmado ni desmentido estas versiones, el periodista Roberto Antonio Guerrero Castillo, de la ciudad de Higüey, informó que los turistas fueron asaltados a punta de pistola en el complejo turístico La Estancia, en el Limón de Benerito. No especificó la nacionalidad de los afectados. Manifestó que al momento del hecho en el lugar no había seguridad privada ni pública.

El comunicador dijo que dos de los extranjeros fueron encañonados, y que a una dominicana la agarraron por el cuerpo y le robaron una cadena valorada en unos mil dólares, entre otras pertenencias. Detalló que la situación fue desgarradora para los visitantes que se llevarán un trauma de sus vacaciones al país, y que esto confirma la inseguridad que existe en toda esta zona del Este del país.
Publicado: domingo, 13 de mayo de 2018, a las 9:10 p.m. (ET)