Una mujer que fue mordida por un hurón en la ciudad de Santiago, en República Dominicana murió al contraer el “virus de la rabia”

Santo Domingo.- Una mujer que fue mordida por un hurón el 30 de enero pasado en la calle 5 del sector Gurabo, en Santiago, falleció al contraer el virus de la rabia, de acuerdo con el acta de defunción.


Los parientes de Jacqueline Espinal Martínez, de 54 años, denunciaron negligencia por parte del personal médico del centro de salud donde fue atendida. Explicaron que en principio llevaron a la dama a una clínica donde le inyectaron una antitetánica y luego fue referida a la Regional de Salud Pública para que le dieran seguimiento antirrábico. De allí la enviaron a un subcentro de salud donde le inyectaron varias dosis de antitetánica.

“La mandaron a Salud Pública, de la Regional la mandaron entonces a un centro, pero no tenía programa antirrábico y lo único que le pusieron fue antitetánica y ahora, a los dos meses, hace tres días, se le desarrolló eso que se había incubado. El acta de defunción dice claramente que murió de rabia”, manifestó el esposo de la dama fallecida. En cuanto al hurón, dijeron estaba en el sector donde mordió a la dama porque fue llevado por un vecino que lo tenía como mascota. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud -OMS-, la rabia es una enfermedad vírica infecciosa que acaba siendo mortal en casi todos los casos una vez que han aparecido los síntomas clínicos.
Publicado: miércoles, 18 de abril de 2018, a las 4:36 p.m. (ET)