El Senado aprobó esta noche en primera lectura la Ley de Partidos, sin la presencia de ocho senadores seguidores de Leonel Fernández y del {PRM}

SANTO DOMINGO.- Con el voto de los 24 senadores presentes el Senado aprobó la noche de este miércoles en primera lectura la Ley de Partidos y Organizaciones Políticas en la que se obliga a realizar primarias abiertas para la elección de los candidatos de las organizaciones.

Antes de la votación habían salido de la sala ocho senadores, seis del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y dos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los senadores del PLD seguidores de Leonel Fernández que abandonaron la sesión son Dionis Sánchez, José Rafael Vargas; Félix Bautista, Manuel Guichardo, Amarilis Santana y el secretario del @senadorepdom Prim Pujals. Del  {PRM}, José Ignacio Paliza y Santiago Zorrilla. Mientras que 22 senadores del bloque del PLD votaron a favor y otros dos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Hazim y Amable Aristy Castro.
Publicado: miércoles, 11 de abril de 2018, a las 9:38 p.m. (ET)