El Presidente Danilo Medina hace promesa hoy a los productores de mango para la exportación y comercialización en Baní

Baní.- El presidente Danilo Medina prometió hoy a los productores de mango de Baní construir una planta empacadora, con enfoque de género y sostenibilidad ambiental, y capital de trabajo para fines de exportación y comercialización en el mercado local. Medina se reunió hoy con los 162 socios de la Asociación Banileja de Productores de Mango (Abapromango) durante una visita.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Presidencia, a través del proyecto mejorarán los ingresos de los pequeños y medianos productores y productoras asociados a la Abapromango e insertarlos al negocio del agro. De manera simultánea, se fortalecerá la asociatividad en los miembros y se dignificará el oficio de productor de mango. Se contempla comercializar al inicio una cantidad de 535,500 cajas de 5 kilos, de las cuales el 40 % serán destinadas al mercado internacional y el 60 % al mercado interno.

El director del Fondo Especializado para el Desarrollo Agrícola (FEDA), José Casimiro Ramos, señaló que los beneficiarios de esta visita exportarán 214,200 cajas de 5 kilos de mango, lo que generará un volumen de negocios de 70 millones de pesos.Recordó la iniciativa Prorural mediante la cual Danilo Medina entregó a los productores de mango de Baní un cheque por 10 millones de pesos, agregó el comunicado.
Publicado: domingo, 8 de abril de 2018, a las 9:56 p.m. (ET)