Unos 60,000 estudiantes de la Ciudad de New York, dejaron sus aulas y se unen a protesta nacional contra las armas en EEUU

New York.- Las escuelas de la ciudad de Nueva York se vaciaron este miércoles en la mañana cuando más de 60,000 estudiantes, según cifras del Departamento de Educación, dejaron sus aulas para unirse a otros alrededor del país en miles de manifestaciones realizadas en contra de la violencia de armas.

El denominado National School Walkout se produjo exactamente un mes después del tiroteo en la secundaria Stoneman Douglas, en Florida, que acabó con la vida de 17 personas, en su mayoría estudiantes. A las 10 a.m., alumnos de planteles en los cinco condados salieron de sus escuelas por 17 minutos, uno por cada una de las víctimas de la masacre, para alzar su voz de protesta y exigir cambios.

“Ya tuvimos bastante de violencia de armas y tiroteos en escuelas, es tiempo de un cambio”, denunció la estudiante Chanelle Porter, de 17 años, quien hizo un alto a su jornada escolar para unirse a los más de 2,000 estudiantes de la secundaria Edward R. Murrow de Brooklyn que participaron de la manifestación nacional.

Su compañera Nora Greenberg resaltó que con su protesta, lo que exigían era más seguridad, no una prohibición total de las armas. “Nuestro objetivo no es quitar armas, es control de armas; una regulación más estricta para que no sea tan fácil obtener rifles de asalto”, señaló.
Publicado: miércoles, 14 de marzo de 2018, a las 10:04 p.m. (ET)