La Asociación Dominicana de Profesores {ADP}, denunció que el Ministro Navarro les “declara guerra” con designación directores regionales

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de Educación dijeron que el ministro de Educación, Andrés Navarro, les “declara la guerra” con la designación de los nuevos directores regionales, que fueron elegidos por ternas.En rueda de prensa posterior al anuncio del ministro, Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, informó que el lunes vence el plazo para el diálogo que dieron al Ministerio de Educación, por lo que ese día se reunirán para decidir las acciones a tomar.

El gremio se opuso desde el principio a la elección de los directores regionales y distritales de Educación por medio de ternas, alegando que era violatorio a la Ley de Educación y a la ordenanza 04-2016. Hidalgo pidió la intervención del Ministerio de Administración Pública (MAP) e insiste en que esas designaciones violentan la Ley de Educación. Dijo que la solución al problema está en manos del presidente Danilo Medina, del ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, y el Tribunal Superior Administrativo, que ha sido apoderado de una acción de inconstitucionalidad contra la ordenanza 24-2017 del Minerd.

“La intervención oportuna del Ministerio de Administración Publica, evitará que la confrontación entre el MINERD y la ADP ponga en peligro la implementación de las políticas públicas en el área educativa, planteada en el Pacto Educativo, tendentes a mantener una educación de calidad”, dijo. Hidalgo hizo el llamado ya que entiende que es la única entidad que tiene las facultades para dirigir los concursos a partir de las competencias, como les faculta de la ley orgánica de Administración Pública, 247-12 y la Ley 41-08.
Publicado: jueves, 1 de marzo de 2018, a las 9:34 p.m. (ET)