El Senador Montecristi pide cárcel para empresarios que contraten ilegales; Dice que “Por más drones que se utilice, es un negocio muy grande”

MONTECRISTI.- El senador de la Provincia Montecristi, Heinz Vieluf pidió a las autoridades del gobierno que apresen a los empresarios que contraten haitianos indocumentados para trabajar en sus plantaciones de arroz y guineos. Reveló que más del 90 por ciento de la mano de obra que se usan en la siembra de arroz y de guineos son haitianos ilegales.

Dijo que las autoridades le prestan más atención al contrabando de ajos que al trasiego de haitianos que entran por nuestras fronteras. Afirmó que el contrabando de haitianos constituye un gran negocio para muchos dominicanos en la zona fronteriza.“Es un negocio (el contrabando de haitianos) donde hay muchas autoridades, donde hay envuelta muchos dominicanos, sino que también las comunidades están apoyando esa situación, por el simple hecho de hacer dinero”, subrayó el legislador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Manifestó que se están olvidando que son dominicanos. “Se le está olvidando el yugo a que nos hicieron los haitianos por 22 años y están olivando de que somos una nación”, adujo el senador.Dijo que da pena y vergüenza cuando observo en los periódicos a militares hablar de la incautación de ajo al país desde Haití, y nunca he visto que apresan a los haitianos. “Por más drones que se utilice, más cámaras de vigilancia, y esto es un negocio muy grande, y que nosotros no vamos a parar”, sostuvo.
Publicado: domingo, 4 de marzo de 2018, a las 8:01 p.m. (ET)