El dirigente del Partido Revolucionario Moderno {PRM}, Luis Abinader, afirmó que amago de reelección de Danilo Medina “es una chapucería”

Santo Domingo.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó hoy que la reelección y el continuismo han dejado una estela histórica de traumas y calamidades de todo tipo para el país. Precisó que en los últimos años el país ha tenido grandes déficits fiscales provocados por las reelecciones presidenciales, causando serias lesiones a la salud de la economía.

Abinader calificó como “una chapucería” los amagos que se hacen para una eventual reforma constitucional ,dirigida a que el presidente Danilo Medina pudiera repostularse, lo que ha sido rechazado por entidades como la Fundación Institucionalidad y Justicia. “En el PRM y yo de manera personal estamos preparados para ganar las próximas elecciones, cualquiera que sea el candidato presidencial del PLD, porque el problema de ellos es que representan un modelo de gobierno agotado, que no tiene respuestas efectivas a los grandes déficits que han causado al país en todos los órdenes”, resumió.

Abinader dijo que habría que esperar a que sea el propio presidente de la República quien diga si estos aprestos lo llevarían a incumplir el juramento que hizo ante Dios y su partido y frente al pueblo. “Si va a faltar a sus propias palabras de que si era electo en el pasado proceso electoral, como lo fue, jamás intentaría desconocer la Constitución para volver a aspirar, entonces fijaríamos una posición a fondo sobre el tema”, aseguró.
Publicado: martes, 13 de marzo de 2018, a las 11:00 p.m. (ET)