Deslizamientos de tierra afectaron tránsito vehicular ayer por más de ocho horas, en la carretera Navarrete-Puerto Plata

SANTIAGO.- El tránsito vehicular se vio interrumpido ayer por más de ocho horas en la carretera Navarrete-Puerto Plata producto de la caída de varios postes del tendido eléctrico en el paraje Llanos de Pérez, próximo al municipio de Altamira.

Los derrumbes se produjeron como consecuencia de las intensas y prolongadas lluvias que se registraron la noche del jueves en la zona. La situación, además, afectó el servicio eléctrico que ofrece la Empresa de Distribución Eléctrica del Norte (Edenorte) a los residentes en las comunidades de Río Grande, Altamira, El Lirial y El Murazo.

Las aguas provocaron que colapsara parte de la carretera, especialmente en el área donde se ejecutan trabajos de ampliación de dos a cuatro carriles de dicha vía de comunicación terrestre. Cabe destacar que en el tramo Llanos de Pérez se producen constantemente deslizamientos de tierra. La situación obligó a muchos conductores utilizar la destartalada carretera Gregorio Luperón para dirigirse de Santiago a la Costa Norte del país.
Publicado: sábado, 10 de marzo de 2018, a las 8:47 a.m. (ET)