Aseguran que el Doctor Maeño, Ramón Rodríguez ganará arrolladoramente la Presidencia del PRM en Mao, con un 80 por ciento

Por Francisco Peralta...-

Mao.- Un sector de la sociedad civil del centro de la sociedad de este municipio Maeño, decidió que el próximo presidente del Partido Revolucionario Moderno {PRM}, lo será el doctor Ramón Rodríguez, en la venidera convención de ese partido el 20 de marzo de este año. La acción es tomada en contra de la Licenciada Zaida Polanco, quien aspira a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno en esta localidad.

Zaida Polanco pertenece a la corriente del ex presidente de la República Ingeniero Hipólito Mejía, pero muchos de sus correligionarios ya han pactado con la tendencia de Luis Abinader para apoyar al Doctor Ramón Rodríguez, a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno en esta localidad.

La situación comenzó luego que la Licenciada Zaida Polanco, quien es vice-alcaldesa del Ayuntamiento de Mao, se revelara en contra del alcalde Doctor Odalís Rodríguez y se mantiene alejada del cabildo.

En esta ciudad existe un sector económico y político que en las últimas décadas siempre ha decidido sobre la candidatura a la alcaldía de Mao y la senaduría de la provincia Valverde. El doctor Ramón Rodríguez, es un joven político simpático y tranquilo que se dio a conocer mediantes las constantes huelgas realizadas en este municipio y la provincia Valverde al frente del Colegio Médico Dominicano.

Mientras que a Zaida Polanco se le conoce como una excelente abogada litigadora en los tribunales de la República, pero se le acusa de haber juzgado un mal papel en el pasado proceso electoral, donde a Eddy Nolasco se le arrebató la senaduría por la provincia Valverde, donde ella fue la encarda de asunto electoral.

Esta situación es que ha hecho que un grupo económico y político este dando el apoyo al doctor Ramón Rodríguez para ganar la presidencia del PRM, en esta ciudad, con un 80 por ciento por encima de Zaida Polanco, de acuerdo a sectores políticos de la tendencia de Hipólito Mejía, según trascendió en la tarde de hoy.
Publicado: jueves, 8 de marzo de 2018, a las 7:07 p.m. (ET)