Murió un tercer niño en la Gran Manzana víctima de la agresiva epidemia del flu; Autoridades insisten en que todavía no es muy tarde para ponerse la vacuna

New York.- El Departamento de Salud de la Ciudad informó este viernes del fallecimiento de un tercer niño en la Gran Manzana víctima de la agresiva epidemia de flu. “La trágica muerte de un niño debido al flu es un recuerdo de los devastadores efectos que esta enfermedad puede tener en personas de cualquier edad”, indicó Julien Martínez, un voceroa de esa agencia.


El funcionario no dio mayores detalles sobre la nueva víctima, pero sí ratificó que esta “temporada de influenza está lejos de terminar, y todavía no es muy tarde para ponerse la vacuna del flu”. Martínez agregado: “Hacemos un llamado urgente a los padres para que se protejan a ellos mismos y a sus familias, mediante la obtención de esta vacuna que potencialmente puede salvarle la vida”.

A comienzos de esta semana las autoridades de Salud confirmaron el fallecimiento de una niña de 8 años en Queens. El invierno anterior fallecieron 6 niños en la Gran Manzana, y 106 a nivel nacional.
Publicado: viernes, 9 de febrero de 2018, a las 10:25 p.m. (ET)