La Asociación Nacional del Rifle, se pronunció sobre la masacre en escuela Florida, pero no asumió responsabilidad sobre venta de armas

Miami.- Por fin, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) se pronunció sobre la masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, pero no asumió ninguna responsabilidad sobre la venta de armas: culpó a muchos sobre ese tiroteo y otros. El vicepresidente y director ejecutivo de la organización, Wayne LaPierre, acudió a la Conferencia de Acción Política Conservadora y afirmó: “A la NRA sí le importa”.

Luego acusó a los conservadores de querer desaparecer la Segunda Enmienda y ocultar lo que llamó el fracaso de varias instituciones.“Quieren barrer bajo la alfombra el fracaso de la seguridad escolar, el fracaso de la familia, el fracaso del sistema de salud mental de Estados Unidos e incluso el increíble fracaso del FBI”, espresó en el Gaylord National Resort and Convention Center en National Harbor, Maryland. LaPierre defendió la Segunda Enmienda contra lo que llamó “nuevos socialistas europeos” que buscan tomar el control del Congreso y la Casa Blanca.

“Nuestras libertades estadounidenses podrían perderse y nuestro país cambiará para siempre”, dijo. “Y la primero en irse será la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos”.El activista a favor de las armas atacó a los demócratas.“Chris Murphy, Nancy Pelosi y más, alentados por los medios nacionales, ansiosos por culpar a la NRA exigen más control gubernamental”, dijo. “Odian a la NRA. Odian la Segunda Enmienda. Odian la libertad individual”, dijo.
Publicado: jueves, 22 de febrero de 2018, a las 7:01 p.m. (ET)