La Asociación Dominicana de Profesores {ADP},convocó un paro de la docencia para el próximo jueves y el viernes en escuelas de República Dominicana

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores convocó un paro de la docencia para el próximo jueves y el viernes en todas las escuelas del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo para presionar al Ministerio de Educación (Minerd) a que aplace la aplicación de la Ordenanza 24-2017 de selección de las ternas de designación en los cargos de directores de las 18 regionales y los 122 distritos educativos a nivel nacional.

Acusan al ministro de Educación, Andrés Navarro, de estar desatendiendo las necesidades básicas de los centros educativos y de no prestar atención a los compromisos asumidos en la consulta que se realizó al magisterio en septiembre del pasado año. Los docentes demandan un concurso por oposición. “Actitudes estas que buscan la desestabilización del sistema educativo y por ende la conspiración contra el buen funcionamiento del año escolar 2017-2018”, dice la ADP en una comunicación de prensa.

La ADP dice que la Ordenanza 24-2017, viola la Ley Orgánica de Educación 66/97, el Estatuto Docente, “atentando contra la estabilidad y la paz laboral”.Denuncia, también, que en la actualidad la mayoría de las escuelas carecen de la inversión necesaria para el mantenimiento de la planta física, mobiliarios, equipos, personal docente, desayuno y almuerzo escolar.
Publicado: martes, 13 de febrero de 2018, a las 10:15 p.m. (ET)