El presidente Danilo Medina realizó el juego de poder en el que colocó a “pupilos” de su tendencia en el PLD; Deja fuera el equipo del expresidente Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina inició el movimiento de fichas dirigenciales, realizando un juego de poder en el que colocó a seguidores de su tendencia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en puestos diplomáticos y en el tren gubernamental. Algunos sectores se han quedado esperando cambios a nivel de ministerios y direcciones generales, en funcionarios que tienen más de 10 años en la misma posición, además de sentar en el banco a algunos veteranos del Comité Político.

Pero Medina aprovechó puestos vacantes de vicecónsules, cónsules y embajadas para entrar en el line up o subir de rango a algunos de sus “pupilos”. En Nueva York, Medina destituyó y dejó sin funciones como embajador alterno ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Dominico Cabral Abad, presidente de la seccional regional del PLD en Nueva Inglaterra (que integra seis estados estadounidenses) y considerado principal estratega del expresidente Fernández en esa jurisdicción y en Canadá.

Fue nombrado en su lugar Germán Emilio de León Rodríguez, coordinador de la campaña del Sector Externo de Medina en la zona en el 2012.Un movimiento no esperado fue la designación del exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Enrique Martínez, como asesor de Desarrollo Territorial del Poder Ejecutivo, siendo reconocido como dirigente del equipo del expresidente Leonel Fernández.
Publicado: jueves, 22 de febrero de 2018, a las 8:38 a.m. (ET)