El Pleno de la Junta Central Electoral {JCE}, se reunió en Mao, con los miembros y secretarios de las juntas electorales de la Región Noroeste

Mao.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunió aquí con los miembros y secretarios de las juntas electorales del noroeste del país, con el objetivo de escuchar de los protagonistas los problemas surgidos en el pasado proceso electoral y buscar soluciones de cara al montaje del próximo torneo electoral del año 2020.El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, destacó que ya se han reunido con los miembros de 100 juntas electorales, de un total de 158 que existen en el país, constituyendo el de Mao el quinto encuentro que realizan con los representantes de esas dependencias de la JCE.


Castaños Guzmán instó a los presidentes y secretarios de juntas municipales del noroeste del país a trabajar para lograr unas elecciones transparentes y que fortalezcan la democracia. Reconoció el valor moral y la dedicación de los ciudadanos que trabajan en las elecciones. La miembro titular de la JCE, Carmen Imbert Brugal, quien coordina la Comisión de Partidos Políticos, Juntas Electorales, dijo que el trabajo de los miembros de las juntas municipales es esencial, ya que sin su participación no puede haber un proceso diáfano. Además del presidente Castaños Guzmán y de Imbert Brugal, participaron en el encuentro los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, así como otros funcionarios de la JCE, incluyendo los directores de Informática, Miguel Ángel García; de Elecciones, Mario Núñez Valdez; de Recursos Humanos, Ruth Lizardo; y el coordinador de Juntas Electorales, Ramón Urbáez.

Temas como conteo automatizado de los votos, realización de talleres de entrenamiento, participación de estudiantes en el proceso electoral y la seguridad, fueron tocados en el encuentro interactivo. Unos 68 miembros de juntas municipales y secretarios de la región participaron de la jornada de trabajo que sirvió para retroalimentar al pleno de la JCE de todo lo que aconteció en las pasadas elecciones de 2016 en los municipios Mao, Esperanza, Laguna Salada, San Ignacio de Sabaneta, Monción, Villa Los Almácigos, Monte Cristi, Guayubín, Villa Vásquez, Pepillo Salcedo, Castañuelas, Las Matas de Santa Cruz, Dajabón, Restauración, Loma de Cabrera, Partido y El Pino.
Publicado: lunes, 26 de febrero de 2018, a las 8:54 p.m. (ET)