El ex presidente del Colegio Médico Dominicano {CMD}, Waldo Ariel Suero dice discurso de Danilo hace recordar cinta “Alicia en el País de las Maravillas”

Santo Domingo.- A raíz de la aprobación del presupuesto para Salud para aplicarse en este 2018 con una diferencia de tan sólo 4 mil 100 millones de pesos a favor en comparación al pasado año, este simple enfoque determina que no se verán las transformaciones y avances para el presente año y los próximos en materia de salud. Así lo expresó el ex presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero tras el discurso de Rendición de Cuentas de este martes del presidente Danilo Medina, el cual el galeno alega evidencia y hace recordar la cinta “Alicia en el País de las Maravillas”.


“Por el contrario señor Presidente, la realidad sanitaria en el país es otra, es verdaderamente calamitosa. Se reconstruyen más de 50 hospitales desde hace más de 4 años sin que hasta la fecha se vislumbra una salida”, deploró Suero en un comunicado. El ex titular del CMD indicó que el Presidente olvidó decir que tenemos un falso Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), que sólo ha venido a enriquecer aún más a los grandes banqueros a través de los fondos de pensiones y las ARS privadas.

“Un sistema con profunda exclusiones más de 3 millones de dominicanos se encuentran en la actualidad desprotegido del SDSS sin ninguna cobertura y los 3 millones dominicanos que se encuentran actualmente en el régimen subsidiado queremos expresar que éste régimen, su modo de operar, su plataforma son los hospitales públicos que en su gran mayoría están deteriorados, por lo que éste segmento de dominicanos del régimen subsidiado reciben un servicio muy precario y deficiente”, externó. El ex presidente de los médicos agregó que “frente a esta realidad, estamos informando que más de 6 millones de dominicanos no están debidamente protegidos en el SDSS y se encuentran recibiendo un servicio de salud precario que no se asemeja en nada a un verdadero y humano SDSS”.
Publicado: martes, 27 de febrero de 2018, a las 7:26 p.m. (ET)