El Barrio Dominicano del Alto Manhattan, entre vecindarios donde roban más autos en New York; También con ventana rota y roban en su interior

New York.- Si reside en el Alto Manhattan, East New York o Sheepshead Bay, y tiene auto, no le extrañe que un día amanezca con una ventana rota y le hayan robado algo de su interior. Es que según un nuevo reporte, esos son los tres vecindarios con el mayor índice de robo de vehículos en la Gran Manzana. El análisis lo realizó la aplicación para conseguir puestos de estacionamiento SpotAngels, que determinó que en esas zonas de la ciudad de Nueva York se denunció el mayor número de vehículos vandalizados en el 2017.

Los datos demuestran que tan sólo en el estacionamiento del centro comercial Gateway Center, en East New York, se registraron 38 robos de autos, ubicando ese lugar en la cabeza del listado de las área más inseguras para estacionar vehículos en la ciudad de Nueva York.En segundo lugar se ubicaron las calles de Shore Parkway en el área de Sheepshead Bay, seguido de la intersección de la avenida Amsterdam con la calle 190 en el vecindario de Washington Heights, en el Alto Manhattan.

Vecindarios de El Bronx, como Van Cortlandt Park y Pelham Bay Park, también figuraron en la lista, siendo las peores zonas en todo el Condado de la Salsa para estacionar el auto y correr el riesgo de que le rompan una ventana. Otro parque que tampoco se salvó fue el Meadows-Corona-Park, en Queens, donde el número de vehículos vandalizados también fue elevado, según los datos regisrados por SpotAngels.
Publicado: lunes, 12 de febrero de 2018, a las 8:20 p.m. (ET)