*

Abogados Maeños del Profesor Leo Reyes, se querellan en Fiscalía de Valverde, contra el “Regidor Abusador” del PLD en Mao, por agresión física

Por Francisco Peralta...-

Mao.- El profesor Leo Reyes se va a querellar en la tarde de hoy en contra de presidente de la sala capitular Señor Ramón Bonilla, por agresión física y negarle el derecho de hablar en una reunión del ayuntamiento, el pasado jueves.

La querella está pautada para las 3 de la tarde de hoy, y estará encabezada por los abogados Carmelina Jiménez, Miguel Ángel Fernández, Ercilía Rodríguez, y Rafael Díaz.

Como se recuerda el pasado jueves mientras el profesor Leo Reyes, pedían un turno para hablar en la reunión del reglamento de la norma del presupuesto participativo, se realizo un conflicto verbal entre Leo y el presidente de la sala capitular que genero un enfrentamiento físico por parte del señor Ramón Bonilla en contra de Leo Reyes.

En la mañana de hoy se realizó un reunión a puerta cerrada en la oficina de la secretaría del ayuntamiento Maeño, donde participaron los Licenciados Aurelio Almonte, secretario, Antonio Dísla Regidor y el alcalde doctor Odalis Rodríguez, con fine de buscar una solución a esta situación, pero no se pudieron revelar los detalles del encuentro.

También se informó, que el vicario de la catedral de la iglesia católica, Sinencio Peralta, está gestionando buscar un acuerdo amigable, ya que tanto Leo Reyes y Ramón Bonilla son personas de la institución y que contribuyen mucho al catolicismo en esta población.

Sin embargo también trascendió, que el presidente del ayuntamiento de Mao y el dirigente comunitario Leo Reyes, mantienen posiciones radicales que empeora cualquier entendimiento que impida que esto trascienda más allá.
Publicado: lunes, 15 de enero de 2018, a las 12:47 p.m. (ET)