*

Reflexión política en la Provincia Valverde al final del año 2017'; Un análisis del Veterano Periodista y politólogo Maeño Francisco Peralta 1 D 3

Por Francisco Peralta
1 de 3...-

Mao.- Sí a Eddy Nolasco candidato a senador por el PRM en el 2016, les arrebataron su triunfo, ¿Por qué no lo deciden con tiempo. Y así se evitan problema, gastar dinero, y se puede sumar….

La doctora Ángela Pozo sacrificó su candidatura a senadora en el 2016, teniendo más de un 80 por ciento de popularidad, es la legisladora mas humanitaria y política sin rencor ni odio, siempre ayudando al prójimo, ¿ por qué esperar, para decidirla ya….

Si el Empresario y Político Felipe Rodríguez -El Chino- ha aportado voto al PRM, a cambio de nada ¿por qué regatearle una diputación, donde el candidato a senador y el mismo PRM, son lo que van a ganar.

La Licenciada Loly Fermín, en el 2016 era la pre candidata a diputada con mayor aceptación en la encuesta en el PLD, y ella fue sacrificada a cambio de haber perdido dinero y tiempo, ¿qué pasará ahora, les pondrán “trabas”.


Sí el PRM, en el municipio de Esperanza no tiene diputado, ¿van a esperar que llegue la campaña electoral para decidirlo, cuando posiblemente sea tarde, ¿ o ahora, pregunta un lector de Hispanos Del Mundo, por una calle cualquiera de la provincia Valverde.

El PLD nunca ha ganado la síndicatura de Mao, prepararán al doctor Tabaré Rodríguez ahora, a Domingo Colón o a Víctor Gómez, ¿acaso lo dejarán para las elecciones, cuando tal vez no haya tiempo, o es un “gallo tapao”, para la diputada Mercedes Guzmán.

Formará el PRM a sus militantes sobre asuntos electorales a tiempo, para evitar los “fraudes electorales”, que Luis Abinader denunció en Mao, la pasada campaña electoral.

Volverá la Junta Central Electoral a permitir que legisladores del gobierno empujen, sean golpeados y ellos mismos revisen los votos y salgan ganando, cuando estaban perdiendo.

Sí en el Boxeo el que “da primero” siempre gana, ¿por qué esperar tanto, si a las bases de los partidos todo el tiempo le violan sus decisiones…. Continuaremos. 1 de 3.
Publicado: domingo, 10 de diciembre de 2017, a las 8:19 p.m. (ET)