La Policía de New York identificó al atacante de Port Authority Bus Terminal como Akayed Ullah; Es un inmigrante de Bangladesh, 27 años, vive en Brooklyn

New York.- El NYPD identificó al sospechoso del ataque en Port Authority Bus Terminal como Akayed Ullah. Es un inmigrante de Bangladesh y vive en Brooklyn, pero ha estado en los Estados Unidos durante aproximadamente 7 años, informó Fox News.


La policía dijo que Ullah llevaba puesto lo que se describió como un explosivo casero que estaba amarrado a su cuerpo cuando explotó mientras caminaba por un pasadizo subterráneo. El joven de 27 años hizo declaraciones sobre ISIS mientras era transportado al hospital con quemaduras en las manos y el abdomen.

Fuentes policiales le dijeron a Associated Press que Ullah no parecía tener ningún contacto directo con el Grupo de Estado Islámico, también que los investigadores estaban respondiendo al apartamento de Ullah para buscar cualquier evidencia relacionada con el incidente y verificar si tenía alguna conexión con grupos terroristas internacionales.

En noviembre, Sayfullo Saipov, responsable del ataque terrorista en Bajo Manhattan, desatando críticas hacia el programa de Visas de la Diversidad o “lotería de visas”, bajo el cual llegó a los EEUU, incluso el presidente Donald Trump pidió al Congreso que cancelara ese programa.
Publicado: lunes, 11 de diciembre de 2017, a las 11:51 a.m. (ET)