De los grandes escándalos de corrupción en el gobierno de la República Dominicana en el 2017, al menos dos dejaron una estela sangrienta

SANTO DOMINGO.- Mientras que este 2017 será recordado por los múltiples atentados terroristas ocurridos en diversas ciudades del mundo, la inestabilidad y la crisis política de muchos países, los fenómenos naturales, la crisis política y económica de Venezuela y las amenazas de Corea del Norte, en América Latina el año comenzó con el escándalo de los sobornos pagados por la multinacional constructora brasileña Odebrecht para obtener contratos en países de la región.


Sería el primero de una serie de grandes escándalos por corrupción aquí en el país, por los menos dos dejaron una estela sangrienta.El escándalo del Ex director de la OPRET Diandino Peña y su emporio no declarado, entre otras noticias. Los primeros detenidos por el caso Odebrecht, la fuga de Quirinito y el horrendo crimen de Emily Peguero.El escándalo en la OMSA tras la muerte de abogado Yuniol Ramírez y el de la OPRET con empresas vinculadas al ex-director.

Además el aumento dramático de los feminicidios.En la medida en que fortalezcamos las instituciones, los partidos políticos, el Congreso, el Ejecutivo y el Sistema de justicia, convirtiéndolo en una entidad realmente independiente, así mismo nos fortaleceremos como país. Depende de todos y cada uno de nosotros.
Publicado: lunes, 25 de diciembre de 2017, a las 12:58 p.m. (ET)