Agrónomos dominicanos demandan aumento salarial de 35 mil pesos dispuesto por el Presidente de la República, Danilo Medina

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) pidió a las autoridades agrícolas honrar el compromiso del presidente Danilo Medina de llevar el salario mínimo de ese sector a 35 mil pesos.

Durante una concentración de agrónomos frente al IAD, Danilo Severino, presidente de la ANPA, reveló que los profesionales agropecuarios están siendo maltratados, debido a que los están desalojando de sus oficinas sin ninguna planificación. Hizo un llamado a la Dirección del Instituto Agrario Dominicano para que cumpla la palabra del presidente, de aplicar el aumento salarial a todos los miembros del gremio.

Durante el encuentro, los técnicos demandaron, además, la aplicación de la categorización, pensiones justas con seguro médico, reposición de los cancelados, pago del bono por desempeño correspondiente a los años 2016 y 2017, y mejoría en las condiciones de trabajo. Solicitaron la corrección de la resolución No.10 que trata sobre la estructura organizativa del IAD ya que se degradan departamentos y secciones, entre ellas, las divisiones de pozo y bomba, agroforesteria, pecuaria y sección de capacitación, entre otras.
Publicado: miércoles, 6 de diciembre de 2017, a las 8:50 p.m. (ET)