16 bachilleres de UTESA Mao, fueron reconocidos por excelencia académica; La delegación fue encabezada por el Rector, Lic. Cándido Almánzar

Por Marcelino Cabrera...-

Mao.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) reconoció a 16 bachilleres del recinto UTESA Mao, por su Excelencia Académica, los cuales cursan la carrera de Educación en diferentes concentraciones o menciones. Este acto de reconocimiento se realizó con el propósito de incentivar el rendimiento académico y logro de las competencias requeridas para un buen desempeño en la carrera docente.

La actividad se realizó el jueves 30 de noviembre en el Hotel Crowne Plaza de Santo Domingo. Esta iniciativa forma parte de la campaña promocional que impulsa el Ministerio de Educación, a través del INAFOCAM para la capacitación de jóvenes talentosos y con perspectivas innovadoras para la formación docente. El reconocimiento se otorgó en base a la categoría Excelencia Académica y otros renglones. Al pronunciar las palabras centrales del acto el maestro Andrés de las Mercedes, Director Ejecutivo del INAFOCAM, expresó que el reconocimiento al Mérito Estudiantil es una iniciativa concebida para estimular la superación y permanencia de los programas de formación inicial de los estudiantes de Educación. La delegación de UTESA Mao estuvo encabezada por el Rector Cándido E. Almánzar, M.A. quien acompañó en la entrega de los premios a las autoridades del INAFOCAM y de otras instituciones del Nivel Superior.

El Rector de UTESA-Mao expresó: ¨ Saludamos este espacio de reconocimiento a la Excelencia Académica de los estudiantes del programa de formación docente que han sido beneficiados por el INAFOCAM, como una retribución a su gran esfuerzo en la formación académica y social. Sé que ellos continuarán iluminando los ideales de cada una de las instituciones que representan como un referente de calidad educativa¨. Fueron reconocidos: Ernesto Fernández, Yodeli Almonte, Yamilex Peralta, Rosa María Silverio, Leilany Jiménez, Katherine Rodríguez, Maristel Duran, Yolanny Santana, Charibel Germosen, Elizabeth Bernal, Luisa Ulloa, Mileidys Espinal, Anny Luciano, Carmen Serrata, María Peralta, y Mariana Tejeda. Finalmente, los estudiantes meritorios de Excelencia de este recinto universitario, recibieron los premios de: 9 medallas, 9 tablets, 7 estatuillas y 7 laptops, los cuales fueron entregados por el maestro Andrés de las Mercedes Director Ejecutivo del INAFOCAM.

Publicado: viernes, 8 de diciembre de 2017, a las 7:23 p.m. (ET)