*

“TRUJILLO VEN A VER”: El rector de la UASD, Iván Grullón, advirtió que si FAPROUASD continúa convocando a paro de labores, la someterá a Tribunal

Santo Domingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, advirtió que si Federación de Asociaciones de Profesores (FAPROUASD) continúa convocando a paro de labores, la someterá al Tribunal Constitucional.

Dijo que las huelgas de los profesores afectan a 125 mil estudiantes de grado y postgrado que están en esa academia, lo que calificó como un crimen. “Si insisten en eso vamos para los tribunales, Tribunal Constitucional, que nos diga que es más importante el derecho la huelga o el derecho a la educación”, advirtió.

El gremio de profesores convocó a huelga de 24 horas para este miércoles, en demanda el 5 % del Producto Interno Bruto (PIB) al presupuesto de la UASD, saneamiento de la nómina y aumento salarial. El llamado no fue acogido por todos los maestros, ya que en su mayoría impartieron docencia en las diferentes facultades de esa academia.
Publicado: miércoles, 8 de noviembre de 2017, a las 7:16 p.m. (ET)