*

Peledeístas de Mao y Esperanza acuden a Leonel Fernández en Santo Domingo, donde les bajaron líneas para su candidatura presidencial

Por Francisco Peralta...-

Mao.- Delegaciones del Partido de la Liberación Dominicana de los municipios de Esperanza y Mao acudieron el pasado lunes donde el presidente del partido, doctor Leonel Fernández, según trascendió. El encuentro fue realizado en la oficina del doctor Leonel Fernández, y comenzó a eso de las 10 de la mañana y terminó cerca de las 3 de las tardes. Los dirigentes del municipio de Mao viajaron en una Jipeta, que fue alquilada y pagada por el senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista.

Los tratados no fue revelados pero se afirmó que los dirigentes del partido morado de Mao que acudieron al encuentro con Leonel Fernández son el licenciado José Francisco Balbuena, Morenito Cabral, Máximo Luciano, Gerónimo Santos, entre otros. Luego que el coordinador del PLD, sector Leonel Fernández visitara la oficina senatorial de Manuel Güíchardo y llegaran varias patanas repletas de maderas, se nota la presencia de los movimientos políticos a favor del presidente del partido morado a nivel nacional.

Extra oficialmente se informó que estos encuentros es para bajar líneas políticas con el objetivo de conseguir 51 mil miembros en la provincia Valverde, para apoyar a Leonel Fernández a la presidencia de la República, en la primaria del partido de Juan Bosch. Mediante vía telefónica el licenciado José Francisco Balbuena, confirmó la reunión con Leonel Fernández, pero se negó a opinar sobre los tratados en esa reunión en la ciudad capital.
Publicado: miércoles, 15 de noviembre de 2017, a las 9:48 p.m. (ET)