Mao celebrará 135 años de fundada; La ciudad de Mao fue testigo de las primeras cosechas de arroz en suelo dominicano gracias al belga Monsieur Bogaert

Por José Luís Fernández...-
Mao.- La Alcaldía de Mao dio a conocer el programa de actividades para la celebración del 135 aniversario del municipio de Mao este sábado 25 del corriente mes.

Según lo informado, el cabildo en coordinación con el Comité de Historia de Mao realizará diversas actividades para celebrar el 135 aniversario de la elevación de esta comunidad a la categoría de municipio y de la instalación de su primer ayuntamiento.

La ciudad de Mao fue testigo de las primeras cosechas de arroz en suelo dominicano gracias al belga Monsieur Bogaert y a su hijo el señor Alberto Bogaert, quienes sembraron 10 tareas de tierra en el año 1919, dando inicio a una actividad que hoy en día es muy importante para el desarrollo de la provincia Valverde y fundamental para el desarrollo del municipio de Mao.
Las actividades iniciarán a las 8:00 de la mañana con el enhestamiento de las banderas nacional y municipal en la Plaza Centenario; a las 8:30, una solemne eucaristía en la Catedral Santa Cruz; a las 9:30, desfile hasta el Palacio Municipal; y a las 10:00, el acto central en el salón de sesiones Profesor Juan de Jesús Reyes. En dicho acto será reconocidos Genaro Rodríguez, Ramón de Jesús Mármol, Monseñor Sinencio Peralta, Pedro José Chávez e Impresos Blanquito.
Publicado: martes, 21 de noviembre de 2017, a las 9:37 p.m. (ET)