*

Gobernador afirma INDRHI realiza obras millonarias a favor de productores agrícolas de la provincia Valverde y la Región Noroeste

Por Francisco Peralta...-

Mao.- El gobernador José Valdez afirmó que el INDRHI, esta trabajando con obras a favor de los productores de la provincia Valverde y la Región Noroeste. Indicó, que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, restableció la obra de toma y encausa nuevamente el canal cañeo, por disposición del presidente Danilo Medina y el ingeniero Olgo Fernández, director del Indrhi.

Estos trabajos favorecen a los productores de banano, arroz y la ganadería, entre otras actividades agropecuaria, explicó el gobernador al momento que realizaba un recorrido por la zona de trabajo.

En el canal cañeo donde se construyó un dique, se realiza un dragado de 18 kilómetros y se encausó nuevamente al Rio Jaque del Norte, garantizando la irrigación de 35 mil tareas de tierras dedicadas al cultivo de arroz, tomate industrial, guineo para la exportación, plátano, yuca, gandules y otros rubros, así como la ganadería. Indicó José Valdez gobernador de la provincia Valverde.


Están en su fase final los muros de contención del río Yaque del Norte, en los Cáceres, Jaibón, Laguna Salada, y el Lobo en Mao. También se realizaron los trabajos de limpiezas y rehabilitación de los canales Guayacanes viejo, Laguna Salada y Maizal, Jicome, los Coroneles, y el Dren de Maizal-Esperanza. Los trabajos fueron supervisados por el director regional del INDRHI, Ingeniero Marino Abreu y el gobernador José Valdéz.
Publicado: domingo, 12 de noviembre de 2017, a las 8:18 a.m. (ET)