El tema sobre la reelección del Presidente Danilo Medina y la primaria del PLD abierta o cerrada, fortalece a la oposición política dominicana

Por Francisco Peralta...-

Mao.- El debate que ha tomado la ocupación de los hombres y mujeres en todo el país, en torno a la “reelección y la primaria abierta o cerrada” benefician en un primer momento a los partido de oposición, principalmente al Partido Revolucionario Moderno.
El pueblo no olvida el mecanismo anti-político utilizado por el sector del Danilismo contra el ex presidente de la Republica doctor Leonel Fernández en las pasadas elecciones, que dieron al traste con las repeticiones congresuales y municipales beneficiando a Danilo con la reelección presidencial del 2016, y en los diputados y senadores a Leonel Fernández.
Hoy por hoy, se le quiere cerrar el camino otra vez a Leonel Fernández, lo que da el motivo para analizar el arrollador triunfo de las elecciones del Colegio Medico Dominicano en mano de la oposición política, ya el rumor publico afirma que el voto de los Leonesitas se hizo sentir para bajar el 61 por ciento de la simpatía de Danilo Medina.

Si Danilo Medina tiene el control mayoritario del Comité Político del PLD, y es el presidente del país, más bien es cierto, que Leonel Fernández es el presidente de la organización política y junto con Félix Bautista secretario de organización del partido morado controlan al PLD a nivel nacional más que el Danilismo que ha olvidado la militancia media y baja, y si tomamos en cuentas que la mayoría de empleados públicos de la capital y los pueblos del interior son de “el León”, al que analizar que a quien más daño les hace que los sindicatos ganen la oposición es al sector gubernamental que representa el Danilismo.

Por eso la campaña iniciada por el Ministerio de Educación en contra de la ADP, recientemente se revirtió a favor de los profesores y para el país los corruptos estaban dirigidos y apoyados desde el poder y la anarquía que existe en educación no se dio cuenta. Los Danilistas pensaron que el León estaba acabado, pero hoy la realidad demuestra que no.
A partir de ahora, las próximas elecciones de los gremios nacionales se espera que ganen los apoyados por la oposición, respaldo de un sector del PLD, que al final fortalecerá a Leonel Fernández, con una jugada “maquiavélica” que al fin y al cabo, parece indicar que la reelección y la primaria abierta se le cerraran el camino por parte del León. Esta lucha no se ve terminar si no una prolongación indefinida que el día a día explicará en el futuro inmediato.
Publicado: viernes, 10 de noviembre de 2017, a las 11:32 p.m. (ET)