El obispo de la Diócesis Mao, Monseñor Diómedes Espinal de León, llamó a intensificar lucha contra la corrupción e impunidad en República Dominicana

MAO.- El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, clamó por la intensificación de la lucha contra la corrupción e impunidad. Monseñor Diómedes Espinal de León planteó que es tiempo de contrarrestar el egoísmo, la mediocridad, corrupción e impunidad y prepararse para transformar al ser humano en ente del bien.

“Es urgente, -subrayó Espinal de León- promover los valores como responsabilidad, honestidad, vocación de servicio, la solidaridad, amar al prójimo como así mismo, entre otros, para erradicar los antivalores y construir una mejor sociedad. Espinal de León se expresó en esos términos al pronunciar el discurso de orden en el acto de la Vigésima Quinta Graduación Ordinaria del recinto Mao del Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago, tras recibir el título “Doctor Honoris Causa”.A su juicio, es preciso amprarse en la fe y abrazarse de Dios “para trabajar por el bien común y edificar una República Dominicana próspera y desarrollar un sistema político-social justo, noble y muy humano”.

A los graduandos le dirigió el siguiente mensaje: “Ustedes hoy son profesionales que deben transformarse en emprendedores y cooperar con un mejor país, cuya misión requiere de honestidad, moralidad y principios éticos”. Y agregó “ustedes tienen el gran reto de ser mejores que aquellos que son corruptos y deshonestos, porque es la manera de hacer los aportes para impulsar el desarrollo sostenible e integrado de la sociedad”. “Tenemos que dar gracias a Dios por la vida y la oportunidad de la preparación profesional, pero tenemos que comprometernos y accionar para servirle a la sociedad”, exclamó Espinal de León. Para el obispo Mao-Montecristi es tiempo de ponerle fin a la explotación del hombre contra el hombre, ya que solo así se construirá la paz y el bienestar colectivo.
Publicado: domingo, 5 de noviembre de 2017, a las 12:07 a.m. (ET)