*

El Lic. Herminio Pichardo De León exsenador de Valverde, fiscal y Juez del Distrito Judicial de la Provincia, defendió Hoy a la Fiscal de Mao, Lic. Sonia Espejo

Por Marcelino Cabrera...-

Mao.- El Lic. Herminio Pichardo De León exsenador de Valverde, fiscal y Juez del Distrito Judicial de la Provincia, defendió Hoy públicamente a la Fiscal, Lic. Sonia Espejo, la cual “ha sido objeto de críticas”, para hecerla saltar del cargo que dignamente dirige.

En su cometario, de una publicación del Director de Hispanos Del Mundo, periodista Marcelino Cabrera, el ex magistrado del poder judicial de la Provincia Valverde, Lic. Herminio Pichardo De León expresa los siguiente: “Comparto plenamente los calificativos que ha escogido para definir la personalidad y desempeño en sus importantes funciones, como Magistrada Procuradora Fiscal del Distrito Judicial de Valverde, de esa distinguida ciudadana y prestigiosa profesional del Derecho, que es la Lic. Sonia Espejo”.

Recordó que: “mi inolvidable ex alumna en mi càtedra de Filosofìa del Derecho, quien siempre me ha demostrado, con sus actos y desempeño en el ejercicio de las obligaciones de su alto cargo, haber asimilado los principios epistemològicos del Derecho, en que la verdad y la justicia deben prevalecer sobre cualquier otro interès que perturbe o menoscabe la administraciòn de la justicia sana, imparcial y conforme con la ley y los principios del debido proceso”.

El Lic. Herminio Pichardo De León precisó que: “son los hechos y las obras los que definen la conducta, el comportamiento y el papel desempeñado por las personas, como simples ciudadanos o como funcionarios pùblicos, dotados de la autoridad del Estado para desempeñar los servicios pùblicos que conforme al Derecho permiten el orden social”.

Más adelante el reconocido y prestigioso Abogado Maeño, Lic. Herminio Pichardo De León puntualizó:“Sin ninguna duda o vacilaciòn calificamos de excelente el desempeño de la Lic. Espejo como representante del Ministerio Pùblico en este Distrito Judicial de Valverde y pùblicamente expresamos nuestro humilde apoyo y reconocimiento a su persona y a los eficientes Magistrados que la acompañan como sus Ayudantes”.
Publicado: martes, 14 de noviembre de 2017, a las 7:50 p.m. (ET)