El Indotel cerró cuatro emisoras que operaban “ilegal” en la Región Noroeste, incluyendo una de Mao, propiedad del diputado Andrés “Templar”

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó este martes que dispuso el cierre de cuatro emisoras que operaban de manera ilegal en varias provincias de la Línea Noroeste. Esto, a fin de continuar garantizando el uso eficiente y responsable del espectro radioeléctrico de la República Dominicana.

Dijo en un comunicado que en el operativo, encabezado por la dirección técnica del Indotel, fueron clausuradas las estaciones Killa 96.9 FM en Mao, propiedad del diputado del PRM en la Provincia Valverde, Andrés Bernard, Templar, Unik 94.5 FM, en Monción; Banda 87.9 FM, en Castañuelas, y Brava 94.9, en Villa Vázquez.

“Puesto que estos operativos se ejecutan en estricto apego a la Ley a los fines de asegurar los derechos de las personas, aún estuvieran cometiendo una ilegalidad en el uso del espectro radioeléctrico, el personal actuante estuvo conformado además por personal del Ministerio Público y miembros de la fuerza pública, cuya profesionalidad permitió que la acción del Indotel fuera llevada a cabo sin inconvenientes”, informó el órgano regulador.

Durante la intervención fueron incautados transmisores, consolas, computadoras, amplificadores, micrófonos, compresores y procesadores de audio, que utilizaban las estaciones para sus transmisiones clandestinas. El Indotel insistió en que no permitirá la operación de estas emisoras ilegales que afectan la transmisión de aquellas que cumplen con la regulación, que tienen su concesión, que pagan sus impuestos y propaga la depredación del mercado, por lo que implica la informalidad en términos comerciales.
Publicado: martes, 7 de noviembre de 2017, a las 8:05 p.m. (ET)