*

Una “moneda” que utilizó el generalísimo Rafael Leónidas Trujillo Molina, en la “Feria de la Paz y confraternidad”, fue encontrada en Mao

Por Francisco Peralta...-


Mao.- Una moneda que utilizó el generalísimo Rafael Leónidas Trujillo Molina, de la Feria de la Paz y confraternidad del Mundo Libre, fue encontrada en el distrito de Pueblo Nuevo Mao. Se presume que la moneda tenía varias décadas dentro de la tierra, ya que el joven que la encontró dijo que fue después de pasar varios días lloviendo que miro la moneda muy sucia, cuando por curiosidad la lavo y leyó las escrituras que tenia.

El joven Francis, como se le conoce en Gurabo, Pueblo Nuevo, Mao. Al parecer desconoces que en ese lugar que mataron al general Desiderio Arias. La Moneda dice “Generalísimo Rafael Leónidas Trujillo Molina”, junto con 5 estrellas grabada, en la parte de atrás. Y por delante tiene escrito “Feria de la Paz y confraternidad del mundo Libre”, junto con una antorcha agarradas por dos manos y abajo una escritura diciendo “Año del Benefactor de la Patria 1955-1956”.

La Feria de la Paz y la Confraternidad del Mundo Libre, fue una e4xposiciion realizada en Santo Domingo (antes ciudad Trujillo) desde el 20 de diciembre de 1955 hasta el 31 de diciembre de 1956, que sirvió para varios propósito entre ellos demostrar que en el país existían libertades públicas y el 25 aniversario del gobierno de Trujillo en el poder, también demostrar al mundo los logros económicos conseguido por el país.
Publicado: viernes, 6 de octubre de 2017, a las 8:42 p.m. (ET)