*

Realizan fumigación masiva para eliminar la plaga de chinche verde {hiede vivo}, que afecta a los pobladores de Montecristi y Dajabón

Santo Domingo.- La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas informó que realiza una fumigación masiva para eliminar la plaga de chinche verde (hiede vivo), que afecta a los pobladores de Montecristi y Dajabón.

En la jornada para la fumigación se realiza en cada sector para erradicar insectos. Las brigadas de la COMIPOL, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública a través de la Salud Ambiental, utilizan motobombas para la fumigación.

“Veinte camiones con su motobomba abordo y 48 motobombas tipo mochilas han sido distribuidos en las labores de fumigación en las provincias para combatir el chinche verde (hiede vivo) a través de la Unidad de Combate de Plagas Tropicales” dice una nota de la COMIPOL. La plaga se propagó en toda la ciudad de esas provincias fronteriza a raíz de las lluvias registradas en la zona que afectaron plantaciones de arroz, lugares que servían de habitad a esos insectos.
Publicado: miércoles, 4 de octubre de 2017, a las 8:25 p.m. (ET)