“Pelota”: Jonrón del Maeño Ronny Rodríguez dejó a los Tigres del Licey en el terreno en Santiago; Las Águilas Cibaeñas derrotaron 5-3 {Ver Video}

Santiago.- En otro partido de lleno de drama con el Maeño Ronny Rodríguez, quien se encargó de que las Águilas Cibaeñas dejaran tendidos en terreno a los Tigres del Licey tras derrotarlos 5-3 en el Estadio Cibao de esta ciudad. Con la pizarra igualada a tres carreras por equipo y su compañero Luís González a bordo en la inicial, Rodríguez disparó un largo cuadrangular por encima de la verja del left-center field ante un envío de José Domínguez para llevar a los aguiluchos a su quinto triunfo contra tres revéses dentro del Torneo de Béisbol Profesional de la Liga Dominicana de Béisbol. Los Tigres cayeron a 2-6.
Los azules dieron primero (1-0) en el segundo con doble remolcador de Kyle Wren que remolcó a Cam Gallagher. Los amarillos se fueron arriba en el tercero aprovechando dos errores de la defensa felina combinado con sencillo de Rodríguez y doblete de Juan Carlos Pérez para cruzar el plato tres veces. 3-1 Águilas. En el octavo los Tigres reaccionaron y empataron el conteo cuando Yamaico Navarro se embasó mediante batazo para forzar en segunda, luego un sencillo de Rymer Liriano y un doble productor de dos vueltas conectado por José Marmolejos ante el zurdo Juan Grullón. 3-3-.

En el noveno González conectó infield hit por primera base contra Zac Curtis que fue sustituído por Domínguez, acto seguido Rodríguez lo recibió con el jonrón decisivo. 5-3 Final Águilas.Los iniciadores, Jorge López por las Águilas y Onelky García se batieron en un duelo cerrado. López lanzó 5.2 entradas de una carrera, tres hits, dos boletos y cinco ponches, en tanto que García tuvo labor de seis episodios de tres carreras (una limpia), seis hits, un boleto y seis abanicados. Ambos salieron sin decisión.Richard Rodríguez (1-0) se llevó la victoria al retirar los tres que enfrentó en el octavo.
Publicado: miércoles, 25 de octubre de 2017, a las 7:01 p.m. (ET)