Mujeres de Mao les cantaron y bailaron a “Laíta”, Presidenta de la “Cruzada del Amor” y hermana del Presidente Joaquín Balaguer, en el Cacique Bar de Monción

Por Francisco Peralta
Periodista de investigación de Hispanos Del Mundo...-


Mao.- La histórica y pintoresca Mujer Maeña Corina Rodríguez, decidió formar un grupo de baíle y cantó en el sector el Rincón, en esta ciudad en el año 1976, la cual también bailó a la presidenta de la Cruzada de Amor” Laíta, la hermana del Presidente Joaquín Balaguer.

Este grupo fue instruído por el maestro 
Cachila” y estaba compuesto por Corina Rodríguez, en el Saxofón, Nina la de Che, en la güira, en la tambora, estaba la conocida como la “bizca”, la marimba era tocada por María la Coja”, el acordeón lo tocaba la “patriarca” Sabita Rodríguez.

Estas mujeres se trasladaron a Cacique en horas de la tarde en el año 1976, dirigida en ese entonces por el maestro “Cachila” con una acompañado de una guitarra, donde lo esperaba un gran sancocho, bebidas, la música y bailadores de varios barrios de Mao.

Recuerdan los que vivieron ese momento, que las mujeres Maeñas, le ganaron al sector de los cambrones de Mao, lo que motivo a la hermana del presidente de la republica doña Laíta Balaguer pedirle que “querían” siendo respondidas por Corina Rodríguez, que les construyeran casas en su sector, lo que fue complacida por la presidenta de la “Cruzada del Amor” en el gobierno de su hermano, Joaquín Balaguer.

Las autoridades gubernamentales se presentaron al popular barrio el Rincón y construyeron unas 5 viviendas y no continuaron porque el estado no construye en “patio” cuenta el señor Luis, quien era parte del baile en ese entonce.
Publicado: domingo, 15 de octubre de 2017, a las 12:03 a.m. (ET)