La Comisión de Ciudadanos y Ciudadanas por los Derechos Humanos denunció el estado de inseguridad que existe en la ciudad de Mao


Por José Luís Fernández...-

Mao.- La Comisión de Ciudadanos y Ciudadanas por los Derechos Humanos de Mao, denunció el estado de inseguridad generalizada existente en esta ciudad. CODEHUMA a través de un documento público lamentó que en este municipio la violencia no para y los asaltos se producen a diario; mientras se observa la negligencia e incapacidad en el Ministerio Público y la Policía para cumplir su misión y la tarea de combatir los males.

La entidad criticó el no esclarecimiento de diversos crímenes ocurridos en la provincia; la aplicación de la pena de muerte por parte de la Policía, que también utiliza la formula de la golpiza, la intimidación y soborno en la investigación; así como los asesinatos, robos, contrabando y tráfico de sustancias narcóticas.

CODEHUMA llamó a las autoridades policiales y de Ministerio Público a desarrollar una política de prevención y persecución del delito, tomando en cuenta la Constitución y las leyes del país.


Publicado: lunes, 9 de octubre de 2017, a las 5:48 p.m. (ET)