La ciudad de New York se ilumina de morado contra la violencia doméstica; La campaña forma parte del Día de Acción para Crear Conciencia

New York.- El alcalde Bill de Blasio lanzó este jueves una nueva campaña como parte del Día de Acción para Crear Conciencia sobre la Violencia Doméstica, que se celebra en los cinco condados con actividades convocadas por el Caucus de Mujeres del Concejo Municipal.

El mandatario comentó que, para concientizar a los neoyorquinos acerca de la violencia doméstica, los edificios emblemáticos de la ciudad se iluminarán de purpura, el color simbólico de la campaña, también conocida como “NYC Go Purple Day”. Octubre es el mes contra la violencia doméstica, pero no sólo a nivel de la ciudad, sino en toda la nación.Los edificios que se iluminarán son la Alcaldía, One Police Plaza y el Yankee Stadium, entre otros. Además, Times Square exhibirá hasta este viernes varios anuncios publicitarios acerca de la campaña.

La oficina del Alcalde animó a los neoyorquinos a vestir con el color purpura y publicar fotos en las redes sociales con el hashtag #NYCGoPurple y # DVAM2017. “La violencia doméstica es inquietantemente común y afecta a todos los barrios de la ciudad de Nueva York. Es por eso que estamos creando conciencia sobre los programas de la Ciudad en marcha para apoyar a los sobrevivientes y responsabilizar a los abusadores“, dijo el alcalde Bill de Blasio en un comunicado. “Nuestro mensaje a cualquier neoyorquino que sufre de abuso doméstico es claro: no estás solo“. “El amor nunca debe incluir la violencia, pero lamentablemente, para demasiadas mujeres, hombres y personas no conformes con su género, la violencia de pareja es una realidad (…)”, expresó la primera dama Chirlane McCray.
Publicado: jueves, 19 de octubre de 2017, a las 4:50 p.m. (ET)