Funcionarios del gobierno y de la oposición en la Provincia Valverde, “no permiten críticas de la PRENSA que realiza un trabajo serio en la sociedad”

Por Francisco Peralta...-


Mao.- Funcionarios gubernamentales y de la oposición en la provincia Valverde no permiten críticas sociales, ni políticas por parte de la prensa democrática, o de lo contrario se le niega darles publicidad y si la tienen se la quitan o les retienen el pago de publicidad.

Otro factor anti democrático que “ellos “ luchan por la democracia de palabra, pero cuando se hace una denuncia en contra del gobierno, o de autoridades opositoras, o de partidos políticos, jamás toman el teléfono cuando se requiere cuestionarlo sobre un tópico.

La irracionalidad y el fanatismos políticos ha llegado a extremos que cada funcionarios del gobierno o de la oposición han formados sus propios “clanes periodísticos”, para distinguirse de la verdadera prensa sin compromiso.


Quieren la libertad para denunciar los males del contrario o de los contrarios, pero cuando se trata de ellos, actúan como “Trujillo”, en contra de los periodistas o comunicadores que escriben la denuncia, o graban las fílmicas.

Violentan la Libertad de Expresión y Difusión del Pensamiento (ley 6132), la Constitución de la República, la Declaración Universal de los Derechos humanos, de la ONU, del 10 de diciembre de 1948.

Algunos de los políticos de la provincia Valverde no tienen miramiento si algún reportero o informador público denuncia algo que sea en contra de ellos, aunque sea la pura verdad.

Esta información de contenido crítico y a favor al derecho de informar apegado a la verdad me ocasionará problemas de hoy en adelante, pero al que enfrentar” los clanes” de quienes quieren una “verdad a media”, los principales líderes del país, como Peña Gómez, Juan Bosch y el doctor Manolo Tavares justo, siempre defendieron el derecho a informar.
Publicado: sábado, 28 de octubre de 2017, a las 7:55 p.m. (ET)