*

Falleció en Santo Domingo el Ingeniero, Académico e Izquierdista, Carlos Ascuasiati; Era el padre de la Bailarina Patricia Ascuasiati

SANTO DOMINGO.- Falleció en esta capital el economista, ingeniero y académico Carlos Ascuasiati.Sus restos son velados en la funeraria Blandino, de la avenida Abrahan Lincoln, de esta capital. Era el padre de la bailarina Patricia Ascuasiati.

Carlos nació en Santo Domingo el 11 de enero de 1934. Era hijo del ingeniero Carlos Ascuasiati y la señora Manuela Álvarez. Estudió el bachillerato en la escuela normal Presidente Trujillo, hoy Juan Pablo Duarte, e ingeniería en la Universidad de Santo Domingo. Después viajó a Chile, donde se formó en economía en el curso básico de Santiago, del PNUD.

Publicó numerosos ensayos y artículos sobre temas económicos. Es autor del libro “Diez años de economía dominicana”. Fue subdirector de la Oficina Nacional de Planificación, profesor jubilado de la escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.Comenzó a incursionar en política en 1962, luego de la muerte de Trujillo, cuando ingresó al Partido Socialista Popular (PSP), entidad que posteriormente cambió al nombre de Partido Comunista Dominicano. Después formó, junto a otros dirigentes, el partido Fuerza de la Revolución.
Publicado: jueves, 12 de octubre de 2017, a las 4:53 p.m. (ET)