El Doctor Guillermo Moreno, denunció que la fuga de “Quirinito” es prueba que la delincuencia lleva la delantera, evidencia podredumbre justicia RD

SANTO DOMINGO.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, opinó que la fuga de Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito” es otra prueba de que la delincuencia lleva la delantera y de que muchas autoridades tienen precio.
A su juicio, el soborno, falsedad material y de documentos, prevaricación, evasión y complicidad son algunos de los crímenes cometidos. “Si contáramos con un real ministerio público y jueces que aplicaran la ley los implicados ya estuvieran tras las rejas. Destituirlos no es suficiente: Hay que procesarlos, a los culpables mandarlos a la cárcel, cancelarles el exequátur, entre otras”, manifestó.

A través de su cuenta en Twitter dijo que que la investigación no debe limitarse al caso “Quirinito”. Este es un viejo sistema de fuga que tiene varias modalidades. Sostuvo que para saber quién está realmente preso hay que auditar las cárceles respecto de los condenados en los últimos 10 años.
Publicado: sábado, 7 de octubre de 2017, a las 6:25 p.m. (ET)