El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, uno de los detenidos por asesinato del catedrático Yuniol Ramírez

Santo Domingo.- El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, uno de los detenidos por la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, es oriundo de Postre Río en Neyba, al sur del país. Fue aspirante a alcalde en Santo Domingo Oeste por el Partido de la Liberación Dominicana en los pasados comicios, aspiración que quedó frustrada debido al acuerdo interno al que arribó esa organización con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Es miembro del Comité Central del PLD y presidente del partido en Santo Domingo Oeste. El pasado año dirigió el movimiento Unidos Todos, en apoyo a la reelección del presidente Danilo Medina. Fue profesor de Física y Matemáticas de manera voluntaria en 1973, en un liceo de su comunidad. De acurdo a su perfil, publicado en la página oficial de la OMSA, Rivas era un dirigente comunitario activo llegando a crear clubes, entre ellos uno deportivo llamado “Reforma Social”, en el que fue presidente. “En diciembre de 1974 ingresa en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a cursar la carrera de Ingeniería Civil, graduándose en 1982. Al mismo tiempo, durante sus estudios fue monitor de Cátedra de Topografía y de Física de la Facultad de Ingeniería de la UASD”, según el perfil publicado. Rivas es director de la OMSA desde agosto de 2012, mediante del decreto No. 461-12 emitido por el presidente Danilo Medina.
Caso Yuniol
Sobre el asesinato de Yuniol Ramírez, la Policía informó que esta tarde ofrecerá los detalles en torno a la investigación que realizan las autoridades. Dijo que por el hecho han investigado a al menos 20 personas, algunas de ellas detenidas, a los fines de dar con los responsables del crimen."Esta tarde los convocaremos y les daremos todos los detalles sobre este caso", dijo a periodista la mañana de este domingo el vocero policial, coronel Frank Félix Durán Mejía.
Publicado: domingo, 15 de octubre de 2017, a las 8:00 p.m. (ET)