El Abogado y Profesor asesinado Yuniol Ramírez, suspendió la clase que impartía en una aula de la {UASD}, al recibir una llamada a su celular

SANTO DOMINGO.- El director de la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Bautista López García, informó que el pasado miércoles el malogrado profesor Yuniol Ramírez impartió de la manera parcial una materia que tenía de 2:00 a 5:00 de la tarde.
Supuestamente, el profesor recibió una llamada y tuvo que salir del aula firmanado solo la primera hora de esa clase en el registro que lleva la universidad, reveló Bautista López, quien dice que la información la recibió de estudiantes. También relató que la mañana del jueves, día que fue hallado el cadáver del abogado, los encargados de seguridad informaron que el vehículo del profesor Ramírez había amanecido en el parqueo de la universidad. En tal sentido, explica que se comunicaron con la Policía Nacional y circuló el anuncio de la desaparición y alrededor de la 1:00 de la tarde hallaron el cadáver.

Tanto la esposa como una de las hijas de Ramírez acudieron a la universidad para investigar sobre la desaparición, e informaron que su pariente no había amanecido en la casa. La Policía Nacional informó que el abogado Yuniol Ramírez Ferreras, de 45 años, tenía entre 12 y 16 horas de fallecido cuando fue hallado su cadáver ayer jueves, en el río Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, según certificó el médico legista actuante. El reporte establece que el cuerpo, encontrado alrededor de la 1:00 de la tarde, presentaba una herida de bala en la cabeza, y estaba amarrado con una cadena atada a dos blocks dentro del río.
Publicado: viernes, 13 de octubre de 2017, a las 11:31 p.m. (ET)