Conjeturas ha ocasionado el repentino relevo de Generales por Coroneles en varias Brigadas del Ejército Nacional de República Dominicana

Santo Domingo.- El cambio repentino e inusual en la comandancia de varias Brigadas de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD) y otras dependencias de esa institución, ha desatado una serie de opiniones encontradas y conjeturas, sobre el motivo de las mismas. Lo de más extrañeza ha sido que los Generales removidos de la dirección de estas brigadas, fueron sustituidos por militares de menor rango, debido a que en su lugar, fueron colocados Coroneles, algo que según dicen, ha sido poco usual en años recientes.


Entre las versiones que circulan está la de que esos Generales pertenecen al equipo del ex presidente Leonel Fernández y que fruto de un acuerdo, les habían colocado en esas comandancias.
Otra de las conjeturas y la que de ser cierta caería como un valde de agua fría, es el que esos Generales serían puestos en retiro en los próximos días. 
A continuación la lista de cambios realizados: 

El Coronel José Manuel Durán Infante, sustituye al General de Brigada Audry Andrés Ortíz López, en la 4ta Brigada en Mao.
El Coronel Héctor D. Aquino González, sustituye al General de Brigada Rafael Díaz, en la 5ta Brigada en Barahona.

El Coronel Limbert Plata Matos, sustituye al General de Brigada Abraham Emilio Luna Rodríguez, en la 6ta Brigada en San Pedro de Macorís.

El Coronel Wilson Ant. Castillo González, sustituye al General de Brigada German Fco. Fernández Liz, en la 3ra Brigada en San Juan de la Maguana.

El Coronel José Joaquín Valenzuela Martínez, sustituye al General de Brigada Miguel Ángel Burgos García, como Director General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar en San Isidro.
Publicado: sábado, 21 de octubre de 2017, a las 12:17 p.m. (ET)